El sábado en la noche, Cletus Seldin subió al ring del Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, para su segunda defensa de su título súper ligero North American Boxing Association (NABA) frente a William Silva. Significó el inicio de una nueva era para el ente afiliado a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ha tenido cambios sustanciales en los meses recientes.
Con el respetado Gary Shaw como presidente y Steve Bashore como su Chairman, la NABA ha empezado un proceso de trabajo en pro del boxeo regional en toda Norteamérica. El organismo pionero se siente orgulloso de que hombres con tanta trayectoria y demostrado trabajo puedan llevar las riendas de esta importante ala de la institución y en un momento clave para el deporte.
Fue el primer título que sanciona la nueva dirigencia y también fue la oportunidad de estrenar un nuevo diseño del cinturón NABA, con diferentes colores y la inclusión de la bandera de Puerto Rico en el centro, que se une a las de Estados Unidos, Canadá y México.
“El futuro es ahora” y con ese eslogan, la NABA quiere traer cambios al boxeo norteamericano, dar oportunidades a distintos boxeadores y contribuir a que la actividad crezca. Es apenas el inicio de un arduo trabajo y una serie de anuncios que se seguirán conociendo con el paso del tiempo.