El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamó a subasta el combate por el título de peso pluma entre el británico Leigh Wood y el irlandés Michael Conlan para el próximo lunes 1º de noviembre.
Cumplido el plazo de negociaciones y al no tener acuerdo de las partes, el comité resolvió enviar el combate a subasta y la misma se llevará a cabo de forma online a través de la plataforma Zoom, cómo se han hecho la mayoría de subastas en los meses recientes. La subasta se había ordenado para el pasado 11 de octubre pero los equipos de ambos peleadores solicitaron una extensión y aun con ese plazo las partes no pudieron pactar la pelea.
El organismo pionero envió la comunicación formal a todos los involucrados y la puja tendrá un monto mínimo de US $ 120.000, cuyo split será del 55% para el campeón Wood y 45% será para el retador Conlan.
La pelea mandatoria es parte del plan de reducción de títulos y enfrenta al monarca de las 126 libras frente a Conlan, quien era el campeón interino antes de dejar vacantes todos estos cinturones. El ganador del combate debe enfrentarse próximamente al mexicano Leo Santa Cruz, quien es el Súper Campeón de la categoría.