Los presidentes de los cuatro organismos sancionadores más importantes del boxeo sostuvieron una reunión este jueves en Puerto Rico para hablar varios temas referentes a la actualidad del boxeo y buscar unificar criterios en distintos aspectos.
El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, estuvo con Mauricio Sulaimán (CMB), Paco Valcárcel (OMB) y Daryl Peoples (FIB), en el marco de la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Boxeo.
El tema principal fue la búsqueda de un proceso estandarizado para unificar títulos y tener más campeones indiscutidos. Aunque la autonomía de cada ente es algo evidente, lo que buscan los cuatro dirigentes es ponerse de acuerdo en ciertos puntos como torneos para definir retadores mandatorios de los campeones indiscutidos y ayudar a que el deporte mejore.
“Creo que esta primera reunión ha sido bastante fructífera y tocamos temas que inquietan mucho a la gente hoy en día. Ponernos de acuerdo para nombrar retadores, tener más campeones unificados y darle a la gente lo que pide, es una tarea que podemos cumplir juntos”, dijo Mendoza tras el encuentro.
El cronograma en Puerto Rico continuará en los próximos días y los presidentes de los cuatro organismos mundiales seguirán debatiendo puntos importantes y buscando acuerdos que beneficien al deporte.