Carlos Cañizales reapareció en buena forma este viernes en la noche y conquistó el título Fedecaribe de peso minismosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Germán Valenzuela por decisión unánime de 99-91, 98-92 y 98-92, en Ciudad de México.
El venezolano venía de una derrota dura en el pasado mes de mayo frente a Esteban Bermúdez. En esa ocasión perdió su campeonato del mundo en la capital mexicana en una caída sorpresiva por nocaut, por lo que regresar a esa ciudad significaba una gran revancha para él.
El peleador de 28 años de edad hizo una pelea como siempre ha acostumbrado, con un gran volumen de golpes, caminando el ring y lanzando golpes con fuerza frente a un rival que lo superaba en altura y alcance. Cañizales no temió entrar al intercambio con el local y siempre pudo sacar la mejor parte para ir sumando asaltos y metiéndose la pelea en el bolsillo.
Valenzuela rato de aprovechar la distancia pero fue incapaz de mantener alejado al venezolano. Recibió impactos fuertes pero siempre mostró valentía y convicción por lo que se mantuvo en combate hasta el final.
Cañizales mejoró su récord a 23 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 17 nocauts, mientras que Valenzuela ahora deja balance de 16 triunfos, 3 reveses y 12 nocauts.