Radzhab Butaev se coronó campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Jamal James este sábado en la noche, en el Mandalay Bay Resort & Casino, de Las Vegas. Nevada.
Fue una victoria importante para Butaev, quien venció en el primer combate del Box off de la AMB y ahora esperará por el ganador del combate entre Yordenis Ugás y Eimantas Stanionis para enfrentarlo y definir al único campeón de la división welter del ente.
El ruso no tenía un reto fácil frente a James. Como cuarto clasificado del organismo pionero, se enfrentaba al dueño del cinturón pero su trabajo y su estrategia lo ayudaron a conseguir un gran triunfo para su carrera.
Aunque se veía superado en altura y alcance por el espigado James, Butaev tuvo paciencia para romper la distancia e ir mejorando conforme transcurrían los asaltos. Usó bien sus golpes rectos y estuvo cambiando la guardia constantemente para no ser blanco fijo del jab de su rival, y a su vez, conseguir debilitarlo con sus combinaciones.
El ruso de 27 años fue de menos a más y dese el tercer asalto empezó a inclinar las acciones a su favor. Su volumen de golpes crecía y el físico de James se notaba con mucho desgaste.
A la altura del noveno asalto, el castigo era evidente y el referí decidió parar las acciones debido al amplio dominio de Butaev y la cantidad de golpes que estaba conectando.
El ruso se mantiene invicto con 14 victorias y 11 nocauts, mientras que James ahora cuenta con 27 triunfos, 2 derrotas y 12 nocauts.