Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant protagonizarán una de las peleas más importantes del año este sábado en la noche, cuando suban al ring del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, para disputar el Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y las fajas del CMB, la FIB y la OMB.
El mexicano es dueño de la corona del organismo pionero y también posee las del CMB y la OMB, mientras que el estadounidense es el campeón de la FIB. El ganador de este sábado 6 de noviembre se consagrará como el campeón indiscutido de las 168 libras y uno es los mejores libra por libra de la actualidad.
Canelo ha tenido la meta de conseguir las cuatro coronas desde hace bastante tiempo. Primero enfrentó a Callum Smith en diciembre de 2020 para quitarle la corona negro y oro, además de conseguir la vacante CMB. Posteriormente, apuntó a Billy Joe Saunders en mayo pasado, quien era dueño del fajín OMB y ahora va por su último objetivo en Plant.
El de Guadalajara cuenta con 31 años de edad y es la cara del deporte hoy en día. No pierde un combate desde 2013 y se ha enfrentado a grandes nombres en el comino como demostración del gran presente que vive.
Plant, por su parte, es un boxeador con un excelente palmarés que ha demostrado ser un guerrero tanto en el ring como en la vida. A sus 29 años de edad se enfrenta a la pelea más importante de su carrera y asegura tener las herramientas necesarias para contrarrestar a Álvarez, a pesar de que las apuestas no le favorecen. El de Tennessee ha hecho tres defensas del título que ostenta y ahora quiere quedarse con todo en este enfrentamiento frente al Canelo.
La previa del combate ha vivido una álgida atmósfera con momentos de grandes discusiones e incluso altercados que han pasado a la agresión física. El orgullo de ambos está en juego pero solo uno se convertirá en el campeón indiscutido de la categoría.