De niña soñó con ser policía y poder destacarse como deportista. Erika “Dinamita” Cruz hará la primera defensa del cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 26 de noviembre frente a su compatriota mexicana Melissa Esquivel. La contienda tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, México.
En abril, Cruz viajó a Estados Unidos, más específicamente, a Nueva York, para enfrentar a la emblemática multicampeona Jelena Mrdjenovich. Con una gran determinación, Cruz logró el triunfo tras una decisión técnica en la séptima ronda y se consagró con el cinturón negro y oro de las 126 libras.
Aquella gran actuación le abrió nuevas posibilidades y en septiembre, después de una fructífera reunión con Eddie Hearn, firmó contrato con la promotora Matchroom, bajo la cual buscará retener el preciado título.
“Dinamita” es una mujer que ha hecho realidad cada uno de los sueños que anidaba de niña: se convirtió en miembro de la Guardia Nacional de México y se convirtió en campeona mundial de boxeo. Además de la medalla de plata panamericana que conquistó en 2011 como púgil amateur.
Un nuevo desafío la espera para finales del mes en curso. Medirá talento en el ring con la también azteca Melissa Esquivel, que llegará con un total de 12 victorias, 1 revés y 1 empate. Por su parte, Cruz posee un récord de 13 triunfos, de los cuales 3 fueron por nocaut, y 1 sola derrota.