Azat Hovhannisyan es el tercer clasificado del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se enfrentará al estadounidense Raeese Aleem en pelea eliminatoria para definir al próximo retador mandatorio de Murodjon Akhmadaliev, súper campeón de la categoría.
El nacido en Armenia es profesional desde 2011 y podría estar de nuevo en un gran combate si logra imponerse en su próximo desafío contra el rival norteamericano, pelea cuya subasta se efectuará este viernes.
“Crazy A” es un peleador que ha sabido ganarse su puesto y a pesar de no ser de los más mediáticos de la división, ocupa un lugar en la parte alta del ranking del organismo pionero, además de estar en listas de los mejores en varios medios especializados.
Actualmente cuenta con seis victorias en fila y no pierde desde 2018 cuando obtuvo su única oportunidad por un título del mundo frente a Rey Vargas. En esa ocasión cayó por decisión unánime y se quedó a las puertas de obtener el cinturón del CMB.
Desde entonces ha tomado peleas frente a buenos rivales y ha conseguido vencerlos a todos gracias a su buen boxeo y su fortaleza. El peleador de 33 años parece estar en su mejor momento pero ahora afrontará su reto más importante y complicado en años frente a Aleem.
Una victoria lo pondría como el retador al campeonato y cuenta con las herramientas para buscarla. Por tal razón merece que el mundo del boxeo mantenga el ojo sobre él.