Considerado como el Rincón Joven Del Valle de Aburrá, Sabaneta, el municipio de Antioquia, Colombia, albergará este sábado 13 de noviembre, un atractivo evento de boxeo. Jóvenes prospectos argentinos tendrán presencia: Jazmín Villariño chocará guantes con Yenifer Leon por el cinturón Gold minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Mientras que Clara Lescurat se las verá con Yusbelit Torrealba por el Fedelatin mosca.
Esta será una gran oportunidad para las argentinas Lescurat y Villariño, de continuar creciendo y ubicarse dentro del más alto nivel. Ambas poseen un fructífero pasado amateur, habiendo sido parte del seleccionado albiceleste.
Por su parte, Jazmín Villariño, apodada como “La Jefa”, se volcó al profesionalismo para noviembre de 2016, teniendo un período de casi dos años de inactividad por maternidad. Al regresar en 2019, lo hizo en un gran estado físico y completó hasta el momento un total de 7 peleas: 4 triunfos, 1 única derrota y 2 empates que han sido guerras. La oponente Yenifer Leon, oriunda de Venezuela llegará con mayor experiencia habiendo realizado 16 presentaciones profesionales: 13 victorias con 3 nocauts y 3 caídas. Estas dos guerreras pelearán por quedarse con el título Gold de las 108 libras.
Por otro lado, Lescurat, que viene de ganar por nocaut técnico en dos rondas hace menos de un mes en el mismo país, buscará mantener el invicto de 4 combates con el que llegará para la disputa por el título vacante Fedelatin mosca WBA frente a la también invicta Oscarys Zarraga de 6 victorias con 4 resoluciones antes del límite y tan solo 1 empate.
También, habrá otros llamativos combates femeninos: en categoría súper mosca, la local Verónica Zuluaga se medirá con la venezolana Kimberlin Reina y en súper gallo, Paulina Ángel de Colombia, pactó 4 vueltas con su compatriota Stefanía Garnica.
Además, se completará la velada con otra puesta en escena del joven olímpico de Argentina, Mirco Cuello, frente a Jorge Almanza en la categoría súper gallo a 8 rounds.
Vale agregar que previo a los enfrentamientos profesionales, habrá un interesante intercambio de boxeo aficionado entre las selecciones juveniles de Argentina y Colombia.