Con inmensa emoción, la representante argentina Jazmín “La Jefa” Villarino, se coronó campeona gold de la Asociación Mundial de boxeo en la categoría mínimo. La victoria llegó tras la decisión de la rival Yenifer León, de no salir a pelear en la séptima vuelta. Esta fue la pelea estelar en la noche del sábado en el Coliseo Zona Norte de Sabaneta, Colombia.
La contienda comenzó de modo entretenido cuando la púgil venezolana, “La Negrita” León, volcó su experiencia recorrida con la estrategia de mantener la distancia y aplicar la ofensiva cuando encontraba la ocasión. Luego, ambas empezaron a sostener el centro de la escena en el intercambio.
Pese al desafío de León, Villarino logró superar a la nacida en Maracay con fortaleza física y mayor volumen de golpes asertivos como aquellos en la zona media que cerraron la sexta ronda y llevaron a Leon a decidir que hasta ahí había llegado.
Jazmín Villarino tiene 31 años y nació en Bariloche, ciudad de la provincia de Río Negro, al sur argentino. Después, viajó junto a su familia rumbo a España donde creció y se enamoró del boxeo. Al regresar a territorio albiceleste, cosechó una fructífera carrera amateur. Además, es mamá desde 2018 y dicta clases en gimnasios.
El cinturón Gold de la entidad pionera es el primer gran paso para ubicarse dentro del alto nivel profesional en el mundo.