Murodjon Akhmadaliev y José Velásquez se vieron las caras en la conferencia de prensa previa a su combate de este viernes por el Súper Campeonato súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El uzbeko subirá al ring de la SNHU Arena, de New Hampshire, Estados Unidos, para hacer la segunda defensa de su corona AMB y poner tamnien en juego su faja de la FIB frente al chileno, que espera dar la sorpresa en el evento que organiza Matchroom Boxing.
Akhmadaliev debía cumplir con su defensa mandatoria contra Ronny Ríos, pero éste dio positivo por Covid-19 y no pudo decir presente. Apareció Velásquez como sustituto, un boxeador en buena racha aunque menos reconocido que Ríos.
«Tengo un oponente duro frente a mí. El objetivo sigue siendo el mismo a pesar del cambio, estoy listo para defender mis cinturones, entonces quiero ser campeón indiscutido”, aseguró el peleador de 27 años de edad.
Por su parte, “Pancora” aseguró que está bien preparado para la pelea y que desea poner el nombre de Chile en la élite del boxeo mundial. El suramericano llega lleno de motivación y con mucho por ganar, lo que lo convierte en un rival de cuidado.
Cumplida la conferencia de prensa, ambos tendrán que subir a la balanza este jueves y el viernes en la noche disputarán la corona negro y oro. Akhmadaliev está invicto en 9 peleas, con 7 nocauts y Velásquez cuenta con 29 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 19 nocauts.