En un evento que buscó promover el deporte de los puños, se presentó un cierre con una pelea estelar de lujo. La española Jennifer Miranda logró vencer de modo unánime a la argentina Jorgelina Guanini. Así fue como se adjudicó el cinto Inter-continental pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el pabellón Movistar Magariños de Madrid, España.
La contienda se desarrolló de modo reñido, ya desde la primera campaña. La ex campeona mundial Guanini, siendo de menor estatura, fue quien ejerció la presión constante bajo la búsqueda de achicar las distancias. Algo que obligó a Miranda a sostener atención hasta el final.
La local de 35 años, ya poseía un título local y carga con un pasado amateur donde conquistó varias medallas. Este pleito era un gran desafío para la boxeadora que ha tenido una gran fama en las pantallas gracias a su papel en la exitosa serie La Casa de Papel. Habiendo terminado ya con esa labor actoral, Miranda, que hasta entonces ocupaba el puesto 8 del ranking de la AMB, aspira poder tener una chance mundialista para el 2022.
Tras las tarjetas de los jueces que marcaron 99-91/98-91-96-94 en favor de Jennifer Miranda, se reafirma en las 126 libras para ir por más.