Esta semana arribó a Santo Domingo, República Dominicana, el campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Victorio Saludar, quien se enfrentará el próximo martes 21 de diciembre al local Erick Rosa en un gran duelo.
Este miércoles se efectuó la rueda de prensa previa al combate, en la que ambos hablaron con la prensa y dieron sus impresiones acerca de lo que esperan que suceda sobre el cuadrilátero.
Ambos aseguraron sentirse bien y sobre todo motivados para quedarse con el cinturón del ente pionero, además de que prometieron una pelea llena de acción y emoción en lo que promete ser un gran duelo.
Saludar viene de vencer a Robert Paradero en su combate más reciente el pasado 20 de febrero para obtener la corona y ahora buscará hacer la primera defensa de la misma.
Rosa, por su parte, se convirtió en el retador mandatorio ya que era el campeón interino cuando inició el plan de reducción de títulos mundiales del organismo. El joven de 21 años de edad buscará quitarle la faja al monarca en casa.
El lunes ambos subirán a la balanza para el último trámite antes del combate del próximo martes en la capital dominicana.