Muhammad Waseem ha demostrado que la constancia y la paciencia dan frutos y ahora está a las puertas de un combate por título mundial. El peleador pakistaní milita en una división complicada como la súper mosca pero ha sabido abrirse paso hasta lo más alto y es un peleador al que el público debe tener en cuenta.
Tiene 34 años de edad y es nacido en Pakistán. En su última pelea venció al colombiano Rober Barrera en combate eliminatorio y ahora solo debe esperar para tener su oportunidad por un título del mundo.
Su carrera inició en 2015 y desde el inicio mostró buenas herramientas, tanto que en 2018 obtuvo su primera oportunidad por un título del mundo en el peso mosca. Waseem perdió con Moruti Mthalane por decisión unánime en su novena pelea profesional pero eso no significó un retroceso para él sino que le ha servido de impulso para seguir y volver a intentarlo.
Desde entonces, subió de categoría y ha ganado cuatro combates en las 115 libras, dos de ellos por la vía del nocaut. Una de las características más interesantes del peleador apodado “Falcon” es que tiene buena altura para la categoría y sabe usar ese aspecto a su favor. Ha venido trabajando en administrar su energía y llegar con mejor condición a los rounds finales, quizás una de las debilidades que ha tenido.
Waseem espera una nueva oportunidad y esta vez quiere concretarla. No va a ser un reto fácil pero más pronto que tarde estará inmerso en una pelea por una faja mundial y es mejor que los aficionados sepan quien es. Su récord es de 12 victorias, 1 derrota y 8 nocauts, lo que habla de su constancia y su fortaleza.