Todo está listo para que Las Vegas sea testigo del enfrentamiento entre el campeón mundial del peso súper pluma, Roger Gutiérrez, y su retador oficial, Chris Colbert. El próximo 26 de febrero se medirán en el Cosmopolitan en un choque de estilos que hace muy interesante la pelea.
Gutiérrez es un peleador fuerte y alto para la división de las 130 libras. Aunque su fuerte es el ataque, ha aprendido a pelear estratégicamente y aprovechar su alcance de brazos para mantener a sus rivales a distancia según sea el caso. El venezolano tiene una pegada sobre el promedio, usa combinaciones de golpes cortas y trata siempre de hacer daño lanzando golpes mientras está estático.
Colbert es un boxeador totalmente opuesto ya que usa su velocidad y sus movimientos de cintura para evadir los los golpes, camina muy bien el ring y solo ataca cuando ve vulnerable a su contrincante. El estadounidense es bastante paciente, sabe salir de situaciones difíciles y hacer lo necesario para ganar asaltos.
Será un contraste sobre el ring en el que Gutiérrez parece tener el poder de su lado pero Colbert cuenta con la ventaja en velocidad y técnica. La noche del 26 de febrero se sabrá cuál es el estilo que mejor se adapta y se lleva la corona mundial del organismo pionero.
“The Kid” Gutiérrez llega a la pelea con 26 victorias, 3 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que “Prime Time” Colbert está invicto en 16 peleas, con 6 nocauts.