Claressa Shields volverá al ring este sábado para defender su campeonato mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra la eslovena Ema Kozin. La campeona también pondrá en juego sus fajas del CMB y la FIB en la Motorpoint Arena, de Cardiff, en Gales.
Shields tiene casi un año sin pelear pero se ha mantenido activa en otras artes marciales. Es una de las mejores peleadoras de la actualidad y ahora regresa a defender sus cinturones de las 160 libras contra una invicta, quien es de las mejores clasificadas en la categoría.
“T-Rex” será una de las grandes atracciones de la noche y volverá al peso mediano después de un tiempo peleando en el peso súper welter, en el que también es campeona. La peleadora de 26 años de edad busca seguir su racha y mantenerse en lo más alto del boxeo mundial.
Kozin quiere complicarle la noche y quedarse con los títulos de Shields. La europea tiene 23 años y tiene la oportunidad que tanto quería entre sus manos. Ha vencido a buenas peleadoras como Chris Namus y Maria Lindberg, por lo que se siente lista para ir contra la mejor y dar la sorpresa.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades promocionales previas a la pelea y el próximo viernes será el pesaje. Shields llega con 11 ganadas, sin derrota y 2 nocauts. Kozin posee 21 victorias, 1 empate y 11 nocauts.