Las realidades de Keith Thurman y Mario Barrios guardan ciertas similitudes actualmente. Ambos intentan recuperarse y volver a lo más alto del boxeo, por eso se enfrentarán este sábado en un interesante combate del peso welter.
Será la pelea estelar de la velada de Premier Boxing Champions, que se llevará a cabo en la Michelob Ultra Arena, de Las Vegas, Nevada, y ha generado mucha expectativa.
Los dos vienen de sufrir derrotas en las que perdieron sus respectivos invictos y necesitan ganar para enrumbarse de nuevo y volver a ser campeones del mundo. Es un combate que luce bastante parejo en el papel y que promete buena acción.
Thurman tiene casi tres años sin actividad y en su último combate perdió con la leyenda filipina Manny Pacquiao en un enfrentamiento por el campeonato AMB de las 147 libras. Después de superar esa derrota y varias lesiones, “One Time”, de 33 años de edad, regresa al ring a demostrar que sigue siendo de los mejores en la categoría.
Barrios es mucho más joven (26 años) y viene de perder contra Gervonta Davis en junio del año pasado. El estadounidense de ascendencia mexicana fue detenido en 11 asaltos y perdió su corona súper ligero de la AMB, pero ahora ha subido de categoría y quiere destacar en esta nueva división.
El mundo del boxeo espera este gran combate este fin de semana, en el que el ganador volverá a la senda exitosa. Thurman cuenta con 29 triunfos, 1 derrota y 22 nocauts. Barrios, por su parte, tiene 26 ganadas, 1 revés y 17 nocauts.