El Milagro de Los Ángeles encandiló al Footprint Center de Arizona Estados Unidos. La norteamericana Jamie Mitchell ganó con un impactante nocaut en el cuarto round ante Carly Skelly en lo que fue su primera defensa del título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Con una destacada performance, tanto deportiva como físico-técnica, Mitchell, a quien llaman “El Milagro”, supo hacer uso de sus herramientas boxísticas para resolver en cuatro vueltas el combate que la reafirmó como campeona del mundo de la WBA en las 118 libras.
Skelly sufrió un primer temblor al cierre del primer capítulo tras recibir un primer cruzado de derecha por parte de la campeona, que continuó la maniobra de combinaciones en una ráfaga de segundos, y culminó con un preciso cruzado de izquierda que llevaron a Skelly a sentarse en la lona con la campanada de cierre de round.
Al llegar la segunda vuelta una seguidilla en velocidad de golpes rectos, puso a Skelly de vuelta en jaque y el árbitro aplicó la cuenta de protección dando luego pase a la pelea nuevamente. Otro round concluido. El tercero también tuvo inestable a la representante de Liverpool, que a los 35 años disputó su primera chance mundialista con valentía frente a una voraz Mitchell.
Las acciones llegaron a su fin cuando en el cuarto episodio, Mitchell pone contra las cuerdas a Skelly con el uno-dos y repeticiones de cruzados precisos. El referee se interpuso y abrazó a Skelly para dar el anuncio del nocaut.
Así es como Jamie Mitchell mantiene su corona negro y oro de las 118 y suma 8 victorias con 5 definiciones rápidas y dos empates que la mantienen invicta.