Si algo ha demostrado Saúl “Canelo” Álvarez en su carrera boxística es que le gusta buscar retos. El mexicano regresará al ring este 7 de mayo para enfrentarse a Dmitry Bivol por el Súper Campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Después de conquistar el título indiscutido súper mediano frente a Caleb Plant en noviembre, retará al monarca de las 175 libras, Dmitry Bivol, quien es uno de los peleadores más impresionantes de las categoría.
Nacido en Kirguistán y de nacionalidad rusa, Bivol cuenta con 31 años de edad. Es campeón de la AMB desde 2016, primero como interino hasta que en 2017 fue elevado a campeón. Desde entonces ha hecho ocho defensas y ha dominado la división de una gran forma.
Bivol es un peleador muy ordenado y metódico, no desperdicia golpes y cuenta con una fortaleza destacable. Tiene poder pero sabe manejar las distancias en los combates y está acostumbrado a dominar conforme pasan los asaltos.
Para Canelo será un verdadero reto lidiar con la altura, el alcance y el buen juego de pies de Bivol. Sin embargo, no es primera vez que el mexicano se enfrenta a un rival más grande y fuerte. Se recuerda su triunfo por nocaut frente a Sergey Kovalev en 2019, pelea que se llevó a cabo en esta categoría.
El de Guadalajara vive el mejor momento de su carrera y busca seguir cosechando éxitos. Es una pelea que el público ha estado pidiendo en los últimos meses y enfrenta a dos campeones legítimos, de los mejores libra por libra del momento.
Canelo tiene récord de 57 victorias, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mientras que Bivol está invicto en 19 peleas, 11 de ellas ganadas por la vía del sueño.