Souleymane Cissokho retuvo su campeonato intercontinental súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una tremenda demostración contra el mexicano Fernando Valenzuela Jr., a quien derrotó por decisión unánime este sábado en la noche, en la Pechanga Arena, de San Diego, California.
El francés nacido en Senegal se quedó con tarjetas de 100-90, 99-91 y 99-91 después de batallar con el fajador mexicano en una pelea muy interesante.
Aunque dominó casi todos los momentos del combate, Cissokho tuvo que lidiar con una caída en contra durante el cuarto round. Valenzuela, quien siempre fue al frente y buscó conectar al campeón, conectó una buena derecha en ese momento que mandó a la lona a su rival.
Cissokho se levantó y se notaba bastante lastimado, por lo que empezó a caminar el ring y a abrazar como instinto de supervivencia. Sin embargo, se fue recuperando paulatinamente y al final del mismo cuarto capítulo sorprendió con un recto de derecha y le devolvió la caída al de México para equiparar el asalto.
El ganador supo usar bien la distancia y el ring para eludir a Valenzuela. Golpeó bien con su jab y el recto de derecha para dominar las tarjetas sin demasiados inconvenientes.
Fue la segunda defensa de la corona regional para Cissokho, quien mantiene su invicto en 15 peleas, 9 de ellas ganadas por nocaut. Valenzuela, por su parte, cuenta con 23 triunfos, 3 reveses y 19 nocauts.