La campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la argentina Yésica Bopp, y su retadora mexicana Jessica Nery Plata, cumplieron con el peso en Ciudad de Panamá este jueves y están listas para protagonizar mañana la primera de dos veladas que tendrá la edición 37 del KO a las Drogas.
La “Tuti” hizo un peso de 108 libras, mientras que Nery marcó 117.25, ambas en el límite de la división y están listas para saltar al ring del Majestic Casino en la pelea estelar de la velada.
Será una velada femenina la que se efectuará este viernes y contará con peleadoras de varias nacionalidades en combates muy interesantes. Además de la pelea principal, destaca la pelea eliminatoria súper mosca entre la Clara Lescurat, quien hizo un peso de 114 libras, contra Nataly Delgado, quien marcó 115.
La colombiana Verónica Zuluaga frenó la báscula en 116.75, mientras que su rival mexicana Maryan Salazar consiguió un peso de 118 libras para su pelea en el peso gallo. Otra de las colombianas en acción será Paulina Ángel, que pesó 125.5 libras, y se enfrentará a la mexicana Itzel Reyes, quien marcó 120.5 libras.
Finalmente, la colombiana Monica Henao y la panameña Chantall Martínez chocarán en una pelea pactada en las 138 libras y ambas estuvieron por debajo de ese peso.
El sábado se llevará a cabo la segunda velada del festival, que contará con peleas masculinas y que sea hará en la Arena Roberto Durán.