El venezolano Albert Ramírez conquistó el título Fedelatin de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un triunfo por decisión unánime sobre el argentino Facundo Nicolás Galovar este fin de semana en el Casino Buenos Aires, en Argentina.
El peleador zurdo dominó casi todo el combate y los jueces determinaron resultados de 99-91, 98-92 y 98-92, con lo que Ramírez ganó el primer campeonato profesional de su carrera.
Con un boxeo bastante técnico, combinado a una pegada respetable, Ramírez supo mantener a distancia a un Galovar desordenado pero peligroso e insistente, que en todo momento trató de encontrar la humanidad del ganador con sus impactos.
Ramírez supo limitar el estilo de su contrincante, trabajar a distancia y usar bien sus combinaciones para lograr una victoria indiscutible. Ahora es el nuevo monarca Fedelatin del organismo pionero y continúa invicto en 12 presentaciones con 11 nocauts. En el caso de Galovar, su récord ahora es de 13 victorias, 7 derrotas, 2 empates y 8 nocauts.