El uzbeko Otabek Kholvatov ganó su pelea eliminatoria pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Andranik Grigorian en el Caribe Royale Orlando, de Orlando, Florida.
Kholvatov se anotó una amplia decisión unánime con tarjetas de 119-109, 119-109 y 118-108 gracias a un excelente estilo de boxeo que impuso durante todo el trayecto.
Era un enfrentamiento de dos peleadores con gran proyección y que se vaticinaba como una pelea muy igualada en la que los pequeños detalles decidirían al ganador.
Sin embargo, Kholvatov echó todo eso por la borda y dominó el combate en la larga distancia, evitó que Grigorian entrara en el intercambio y lo anuló para llevarse un triunfo fácil sobre el cuadrilátero.
Aunque su rival intentó levantar en los asaltos finales, Kholvatov supo manejar la situación y concretar la pelea que ya tenía asegurada en las tarjetas. El récord del ganador quedó en 10 ganadas, sin derrota y 9 nocauts, mientras que Grigorian ahora cuenta con 14 triunfos, 1 derrota y 3 nocauts.