El Súper Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, realizó un entrenamiento público en medio de la promoción de su combate de unificación contra Errol Spence Jr. el próximo 16 de abril en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
El antillano se medirá al monarca de la FIB en una pelea muy esperada y este miércoles realizó su sesión de entrenamiento con los medios desde la Salas Boxing Academy, en Las Vegas, Nevada.
“Hemos tenido un gran campo de entrenamiento aquí en Las Vegas con Ismael Salas. Siempre nos aseguramos de que el trabajo duro valga la pena. Vamos a traer lo mejor de nosotros al ring”, dijo el peleador de 35 años de edad.
Ugás viene de la victoria más importante de su carrera frente a la leyenda Manny Pacquiao, un triunfo que le ha dado otra dimensión a su carrera y que lo confirmó como el campeón del organismo pionero.
La pelea de Pacquiao fue una gran noche para mí. Después de esa pelea, mi vida cambió aún más. Pero siempre me he mantenido humilde. Les mostré a todos quién era el campeón de la AMB. Tengo el ojo puesto en seguir haciendo historia”, prosiguió.
Para la prensa especializada, Ugás no es el favorito ya que enfrenta a uno de los mejores libra por libra de la actualidad, situación que no parece ser un problema para el cubano, quien ha estado acostumbrado a pelear así durante toda su carrera.
“Ser un desvalido no significa nada para mí. Yo era el perdedor contra Pacquiao y ahora nuevamente contra Spence. Siempre he sido el desvalido y no me desconcierta”, dijo en un tono de tranquilidad.
Ugás trabaja junto a Ismael Salas, uno de los mejores entrenadores de todo el boxeo en la actualidad y está entrando a la parte final de su preparación. Espera dar otro paso enorme en su carrera el próximo 16 de abril.