La mexicana Maribel Ramírez expondrá su corona súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra la chilena Daniela Asenjo en la Gran Arena Monticello, de San Francisco de Mostazal, Chile.
El país suramericano tendrá una gran oportunidad de ver a su boxeadora retando a la dura mexicana por el título del mundo en un combate a 10 asaltos.
Ramírez cumplirá con la segunda defensa de su campeonato, el cual ganó en mayo de 2018 y defendió por primera vez en octubre de ese mismo año. La “Pantera”, que cuenta con 35 años de edad, ya ha ganado peleas titulares en Perú o en Suiza, por lo que estar de visitante no supone un inconveniente para ella.
Esta vez tendrá que enfrentarse a la euforia de un público que estará alentando a la local Asenjo, peleadora de 31 años de edad que ha sido campeona Fedelatin del organismo pionero y ahora dará el salto para su primera oportunidad por un campeonato del mundo.
Ramírez 13 victorias, 9 derrotas, 2 empates y 3 nocauts, mientras que Asenjo llega con balance de 11 éxitos, 3 caídas, 2 empates y 2 nocauts.