Gennady Golovkin se convirtió en el nuevo súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de noquear a Ryota Murata en una guerra llevada a cabo este sábado en la Súper Arena de Saitama, Japón.
El kazajo, quien ya era campeón FIB, arrebató la corona al japonés y ahora es el monarca unificado de las 160 libras después de detenerlo en el noveno asalto con una derecha espeluznante.
Sin embargo, el combate no fue fácil para “GGG”, quien se encontró con un pegador valiente y motivado que salió de igual a igual. El kazajo tuvo que lidiar con el jab de un rival más alto y la derecha de un Murata que hinchó el pómulo de Golovkin temprano.
El veterano de 40 años se apegó a su plan que era avanzar, lanzar una gran cantidad de golpes y ser preciso con impactos rectos. Así fue adueñándose de la pelea conforme transcurrían los asaltos.
En el quinto round se empezó a notar la superioridad de Golovkin y la pelea se fue inclinando hacia su lado con más claridad. De allí en adelante siguió golpeando a su rival, quien respondía a los intercambios en una bonita pelea. La derecha en recto que llegó en el noveno dejó sin respuesta a Murata, quien cayó a la lona con efecto retardado y ante su condición el árbitro Luis Pabón decidió no hcer el conteo.
Golovkin demostró que su poder sigue ahí y ahora tiene récord de 42 victorias, 1 derrota, 1 empate y 37 nocauts. Murata desmejoró a 16 ganadas, 3 perdidas y 13 nocauts.