El mundo del boxeo vivirá una de sus grandes peleas de 2022 este sábado cuando el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, se enfrente al monarca del CMB y la FIB, Errol Spence Jr., en combate de unificación del peso welter.
El AT&T Stadium, de Arlington, Texas, será el escenario para el enfrentamiento entre dos de los mejores de las 147 libras en la actualidad y cuyo ganador se quedará con tres de los cuatro cinturones más importantes del boxeo.
Ugás viene de la pelea más importante de su vida en la que defendió su corona frente a la leyenda Manny Pacquiao y se dio a conocer al mundo. El antillano de 35 años de edad volverá al ring para un reto muy importante y así como ha sorprendido a varios peleadores en el pasado, planea volver a hacerlo.
Spence es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y es una gran noticia que esté sano y listo para pelear ya que ha tenido que lidiar con lesiones y con un grave accidente automovilístico que lo sacó de acción por bastante tiempo. Ahora, el peleador de 32 años vuelve a la acción tras año y medio con altas expectativas.
Esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades promocionales y el viernes les tocará subir a la báscula. Ugás tiene récord de 27 triunfos, 4 derrotas y 12 nocauts, mientras que Spence cuenta con 27 ganadas, sin derrota y 21 nocauts.