Conor Benn hará la séptima defensa de su campeonato continental de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra el veterano Chris Van Heerden en la Arena de Manchester.
El británico tendrá otra prueba en su carrera, la cual espera superar para mantenerse como monarca regional del organismo pionero y seguir avanzando en su prometedora carrera profesional.
Benn ha enfrentado a varios rivales de renombre y con buenos récords en sus peleas recientes. En su última dio el nocaut del año frente al ex campeón mundial Chris Algieri, mientras que anteriormente ha vencido a rivales de la talla de Samuel Vargas o Adrian Granados.
Van Heerden tiene como carta de presentación haberse enfrentado a Errol Spence Jr. y a Jaron Ennis, dos de los peleadores con más renombre en las 147 libras durante la actualidad. El surafricano no ha perdido un combate desde 2015 y pretende arruinar la noche a Benn.
Este miércoles se llevará a cabo el entrenamiento público en Manchester, el jueves será la rueda de prensa y el viernes el pesaje oficial. Benn está invicto con 20 victorias y 13 nocauts. Van Heerden tiene 28 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 12 pelea definidas antes del límite.