Un gran regreso, una excelente actuación y una contundente demostración pueden resumir lo que fue la pelea de Errol Spence el pasado sábado contra Yordenis Ugás. El estadounidense ganó el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo sumo a su colección que ya contaba con el de la FIB y el CMB.
El triunfo fue importante para Spence por todo lo conseguido pero también porque dejó clara cuál es su condición física tras haber sufrido un accidente automovilístico que lo sacó de acción por un tiempo considerable.
Ahora, Spence ha dejado claro que su objetivo es conseguir el cinturón que le falta (OMB) y para eso tendrá que enfrentarse a Terence Crawford en un combate que podría ser el más importante de las 147 libras en varios años.
Se trata de dos peleadores invictos, con gran alcance y altura, poder noqueador y una gran inteligencia. Una pelea que el mundo ha pedido durante años y que ahora podría poner todos los cinturones sobre la mesa.
El boxeo seguirá esperando por una fecha para este combate, pero lo cierto es que tanto Spence como Crawford quieren tener todos los títulos y eso solo podrán resolverlo sobre el ring.