Amanda Serrano ha tenido un camino largo y complicado para llegar hasta aquí. Protagonizará una de las peleas más importantes de la historia del boxeo femenino frente a Katie Taylor este sábado pero no ha sido fácil conseguir el reconocimiento y los grandes éxitos.
Si bien nunca ha estado en duda su calidad y su condición como una de las mejores y mas influyentes peleadoras, el boxeo femenino no ha crecido al ritmo que sus protagonistas hubiesen querido y por eso han tenido que sacrificar muchísimo para ganarse sus lugares, especialmente la puertorriqueña.
Amanda y tenido que ir de menos a más, se ha visto en la necesidad de salir a vender ella misma boletos para sus peleas pero el trabajo que ha hecho a través de los años ha visto sus frutos y ha aportado mucho para que las mujeres tengan mejores oportunidades.
Es incalculable el valor de lo que sucederá este sábado en la noche en el Madison Square Garden. Dos mujeres estarán en la pelea estelar del mítico recinto (algo que no sucede muy a menudo) en una pelea que genera muchas expectativas y que ha sido promocionada acorde a su significado e importancia histórica.
“Todavía falta camino por recorrer para la igualdad en el boxeo femenino. Mi pelea contra Katie Taylor es el comienzo de grandes cosas para futuras generaciones», dijo Amanda en una entrevista recientemente.
Pero lo conseguido hasta ahora es una recompensa para una luchadora como ella porque lo ha ganado a pulso. Y Amanda sigue haciendo sacrificios como el de subir dos divisiones para enfrentarse a la irlandesa pero está acostumbrada a que ese tipo de acciones le traigan recompensas en la vida.
Ya no solo se representa a ella misma sino que es el ejemplo de toda una generación, es la inspiración de las campeonas futuras y su enfrentamiento frente a Taylor marcará un antes y un después en el boxeo.