En lo que fue un combate histórico y electrizante, Katie Taylor retuvo con éxito el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 135 libras ante Amanda Serrano. Ambas protagonizaron la primera pelea estelar femenil en el Madison Square Garden y pasaron a las páginas de oro del pugilismo mundial.
Durante las primeras cuatro rondas la irlandesa, olímpica, con una buena lectura de la pelea, dominó con técnica a la portorriqueña: sosteniendo la media distancia, manipulando los desplazamientos laterales al tiempo que lograba conectar en velocidad los golpes rectos.
Llegada la quinta vuelta el público se puso de pie para alentar a una Taylor en problemas que parecía que acabaría por la lona tras recibir una continuidad de combinaciones en el rostro y en la zona media por parte de Serrano que puso evidencia de la potencia y fiereza de sus golpes. Sin embargo, la campeona indiscutible supo recuperarse para tomar el control en el último tramo que acabó siendo de máxima adrenalina en los minutos de cierre.
Katie Taylor retuvo las fajas AMB, WBC, OMB, FIB y la emblemática de The Ring en 10 vueltas para continuar invicta en 21 presentaciones, con 6 nocauts. Las tarjetas de los jueces fueron: 96-94 para Serrano y dos apuntaron 97-93 para Taylor que ha pasado a ser una gran leyenda consolidada.