Con la prioridad del bienestar general como principal bandera, la AIBA que ha cambiado su denominación a IBA – International Boxing Association – debió suspender en 2021 el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino. El mismo, en su décimo segunda edición, se realizará finalmente del 8 al 20 de mayo en la ciudad de Estambul, Turquía.
Participarán 93 países con alrededor de 420 boxeadoras nacidas entre 1981 y 2002. Un registro de países histórico en este certamen que tiene su nacimiento en Scraton, Estados Unidos. Turquía será nuevamente anfitrión tras haber sido sede de la segunda edición en 2002 y en esta ocasión tendrá el debut de varios países en desarrollo como Cabo Verde, Chile, Ghana, Guinea, Haití, Kosovo, Kuwait, Macao, Pakistán, Paraguay, Sierra Leona, Tonga y Sudán.
Muchas estrellas del boxeo amateur de elite en el mundo estarán presentes en este ansiado mundial. Por ejemplo, la boxeadora número uno de Irlanda, Kellie Harrington, Yang Xiaoli de China, Nazym Kyzaibay, Dina Zholaman, Valentina Khalzova y Lazzat Kungeibayeva de Kazajstán, Atheyna Bylon de Panamá, Stanimira Petrova de Bulgaria, Lucía Pérez de Argentina e Ingrit Valencia de Colombia entre muchas otras boxeadoras que anhelan continuar haciendo historia.
En esta ocasión, la boxeadora profesional, número 2 del ranking mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Estelle Mossely, será la embajadora del Campeonato Mundial Femenino en Turquía