Dmitry Bivol dio a conocer al mundo de lo que es capaz este sábado en la noche con una de las peleas más espectaculares de su carrera frente a Saúl “Canelo” Álvarez. El Súper Campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) retuvo su corona en una actuación dominante sobre el mexicano en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Los tres jueces apuntaron tarjetas de 115-113 con las cuales Bivol se mantiene como el monarca de las 175 libras del organismo pionero y además sigue invicto en su carrera.
El ruso hizo el trabajo que se había propuesto y anuló a su retador en una pelea muy estratégica en la que fue creciendo conforme pasaban los asaltos. Una guardia cerrada a la perfección, buen desplazamiento sobre ring y el sacar provecho de su altura y alcance fueron los elementos clave para la victoria.
Bivol trabajó bien con sus golpes rectos y fue ganando en confianza para empezar a lanzar combinaciones con golpes de poder y conseguir lastimar a un Canelo que no pudo contrarrestar el estilo del campeón a pesar de intentarlo desde el principio.
De hecho, Bivol terminó muy bien el combate, llevando la iniciativa y mandando sobre el cuadrilátero en una demostración de confianza y seguridad.
El monarca de las 175 libras dejó abierta la posibilidad de revancha para el retador, quien pretende volver a enfrentarlo. Fue una pelea llena de acción y emoción y un bonito regalo para los fanáticos alrededor del mundo.
Bivol ahora tiene 20 peleas ganadas, 11 de ellas por la vía rápida. Canelo, por su parte, ahora cuenta con 57 triunfos, 2 derrotas, 2 empates y 19 nocauts.