El mundo del boxeo ya sabía de lo que era capaz Dmitry Bivol pero su nombre no había podido tener un alcance mundial hasta este sábado. El campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sabía lo que debía hacer y lo consiguió al derrotar a Canelo Álvarez en una pelea mediática como la del sábado en Las Vegas.
El peleador nacido en Kirguistán y de nacionalidad rusa dominó al mexicano de una manera impresionante para llevarse un triunfo por decisión unánime muy importante para su carrera.
Ahora el mundo se ha enterado por completo de quien es Bivol y lo que puede hacer sobre el ring. Con un boxeo inteligente, una velocidad de manos impresionante y un gran volumen de golpes, el monarca trabajó a su retador, usó su jab y logró frustrar al mexicano para anotarse la victoria en las tarjetas.
El peleador de 31 años de edad se mostró sereno y seguro antes, durante y después de la victoria en una demostración de que el honor es lo primero para él. Tras su victoria, aseguró que su objetivo es obtener todos los títulos de las 175 libras, para lo que tendrá que vencer al ganador del combate entre Artur Beterbiev y Joe Smith Jr., que pelearán en junio.
Sin embargo, también destacó que está dispuesto a la revancha con Canelo, quien aseguró que quiere enfrentarlo de nuevo. Bivol dijo que el próximo combate podría hacerlo en las 168 libras para buscar los cuatro cinturones que tiene el mexicano en su poder, lo que le daría un ingrediente extra a esa pelea.
Por ahora, Bivol disfruta de la grandeza y demostró al mundo que es uno de los mejores. Su carrera ha tomado otra dimensión y quiere aprovechar todas las oportunidades que se le presente. Ha nacido una nueva figura mundial.