Once días duró la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Con la participación de 15 países miembros de la ODESUR, el boxeo tuvo un total de 36 medallas entre 8 Naciones de la región. Al apagarse la llama en el atardecer del domingo, allí en la ciudad anfitriona, Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, quedó latente la emoción por el mensaje final: más paz, más deporte, más salud y más vida.
En el evento multideportivo participaron 2500 atletas. En lo que concierne al deporte de los puños, el medallero final develó a Venezuela como cabeza de tabla con 4 medallas de oro, la mitad de ellas femeninas y las otras masculinas, 1 de plata y 2 de bronce. En el segundo puesto quedó Ecuador con 2 oros, 2 platas y 1 bronce y en tercer lugar Argentina con 2 medallas de oro en la rama femenil, 1 de plata y 4 de bronce. Seguido quedó Brasil, líder de la tabla general del certamen, le siguieron Colombia, Panamá, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
En la ceremonia de clausura, realizada junto al pintoresco Lago del Parque Independencia de Rosario, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, manifestó su alegría por el excelente desarrollo del evento y la participación tanto de los voluntarios como del público que acompañó a los y las chicas. Para finalizar, invitó a que del mismo modo acompañemos a los próximos Juegos Suramericanos 2022 que se realizaran la primera quincena de octubre en Asunción, Paraguay.
La Asociación Mundial de Boxeo, expresa sus felicitaciones y reconocimiento a todos los jóvenes deportistas que han dejado en lo alto al boxeo de Suramérica.