Saúl “Canelo” Álvarez no vivió su mejor noche el pasado sábado frente a Dmitry Bivol y se llevó una derrota dolorosa para su carrera pero que no empaña el gran desempeño que ha tenido quien sigue siendo la cara del boxeo mundial.
El mexicano sabía a lo que se enfrentaba en este combate contra el Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aun así asumió el reto más complicado entre sus opciones en busca de la grandeza.
Subió de categoría a pesar de poseer los cuatro cinturones del peso súper mediano y se enfrentó a un monarca sólido del semipesado con más de 10 defensas, lo que habla del riesgo que estaba tomando el de Guadalajara.
Álvarez hizo un combate en el que buscó a su rival, entró al intercambio y se batió de tú a tú para finalmente caer por decisión frente a un Bivol que se vio mejor desde muchos aspectos.
Desde que se dio a conocer la decisión en Las Vegas, Canelo ha dejado claro que quiere volver a enfrentarse a Bivol. Álvarez siente que puede tomar desquite pero todo depende de que se haga esa revancha y las circunstancias.
Bivol ha expresado que está dispuesto a bajar de categorías para buscar ese título indiscutido del mexicano, lo que le añadiría nuevos elementos al combate y lo haría incluso más interesante.
Por ahora, Canelo debe tomar una decisión pero lo cierto es que perdió un combate difícil y que se mantiene como el monarca indiscutido de las 168 libras. Ha dado un salto desde el welter hasta el súper mediano consiguiendo grandes cosas en su carrera y ha obtenido logros que pocos peleadores en la historia han conseguido. Su historial sigue intacto.