Gilberto el “Zurdo” Ramírez y Dominic Boesel se enfrentarán este sábado en eliminatoria de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Toyota Arena, de Ontario, California.
El mexicano y el alemán protagonizarán la pelea estelar de la velada que organiza Golden Boy y que contará con buenas peleas en su programa.
Ramírez tiene el claro objetivo de volver a ser campeón del mundo después de haber reinado en el peso súper mediano. Es su quinta pelea en la categoría de las 175 libras y ha demostrado tener todo para ganarse la oportunidad, pero primero debe vencer al europeo.
Boesel también busca una nueva oportunidad por el título del mundo después de haber sido sorprendido por Robin Krasniqi en 2020 durante una pelea por la faja interina de la categoría. Ahora ha ido recuperándose y de hecho venció a Krasniqi en una revancha en su último combate.
Ambos estarán en distintas actividades promocionales durante esta semana y el viernes subirán a la balanza. Ramírez está invicto en 43 peleas, con 29 nocauts, mientras que Boesel cuenta con 32 victorias, 2 derrotas y 12 nocauts.