El Súper Campeón del peso semipesado, el ruso Dmitry Bivol, estuvo junto con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, en una rueda de prensa online para hablar de su victoria contra Saúl “Canelo” Álvarez y otros temas referentes al boxeo y a su carrera.
Con una amplia presencia de periodistas de todo el mundo, el monarca de las 175 libras compartió con Mendoza distintas anécdotas e impresiones de una de las mejores peleas de su carrera.
El presidente agradeció a Bivol por haber portado con orgullo el cinturón por tanto tiempo. El monarca ha tenido un largo tiempo en el organismo pionero, desde su campeonato interino, pasando por campeón hasta llegar a súper campeón, el único en la categoría actualmente.
Sobre su pelea con Álvarez, Bivol destacó que fue una de las más complicadas de su carrera desde el punto de vista mental. Tener a su rival como él amplio favorito y que todos apostaran a una derrota del campeón fue algo que tuvo que trabajar para mantenerse fuerte, según destacó a los presentes.
También habló sobre sus planes y dijo que todavía no tiene definido su siguiente paso. Entre sus opciones están un combate contra el ganador entre Beterbiev y Smith, además de una revancha contra Álvarez, la cual estaría dispuesto a hacer en las 168 libras si se ponen en juego todos los cinturones de esa categoría.
Ahora, Bivol descansará mientras conserva su condición de súper campeón y su largo reinado se ha extendido. Es uno de los campeones más sólidos de la actualidad y uno de los mejores libra por libra del mundo.