Jermell Charlo se convirtió en el campeón indiscutido del peso súper welter con un nocaut espectacular en el décimo asalto sobre Brian Castaño este sábado en la noche durante su revancha llevada a cabo en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California.
El súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) retuvo su corona y las versiones del CMB y la FIB, además se quedó con la de la OMB que estaba en poder de su contrincante.
Como lo prometió, Charlo salió a hacer una pelea mucho más inteligente y agresiva a la vez. El estadounidense había dicho que esta vez no pensaba dejar el trabajo en manos de los jueces y consiguió el nocaut que tanto anhelaba frente a un rival que le causó grandes problemas en una clara candidata a pelea del año.
Como era de esperarse, Charlo salió a usar sus desplazamientos sobre el ring mientras el argentino presionaba e iba al frente. Los contraataques del norteamericano se hicieron sentir desde el inicio de la pelea y ya se notaba cómo sus golpes al cuerpo y su gancho de izquierda empezaban a dañar al duro y valiente Castaño.
Aunque pasó por momentos importantes de presión, Charlo pareció estar en control durante la mayoría de los pasajes de la pelea, golpeando con fuerza y sacando la mejor parte en los intercambios.
En el asalto 10 conectó un gancho de izquierda en la frente del suramericano y éste se desplomó de manera dramática cual árbol talado. Aunque se levantó de la lona, Charlo se le fue encima y lo volvió a derribar con combinaciones y el referí decidió frenar el conteo para decretar el triunfo a favor del espigado campeón.
Fue una actuación excepcional ante un rival muy complicado y una de las mejores peleas de 2022 hasta ahora. Charlo demostró gran capacidad para hacer ajustes y mejoró su récord a 35 victorias, 1 derrota, 1 empate y 19 nocauts. Castaño perdió su invicto y ahora cuenta con 17 triunfos, 1 derrota, 2 empates y 12 nocauts.