Este viernes se llevará a cabo el enfrentamiento entre el español Kerman Lejarraga y el británico James Metcalf por el título continental vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Bilbao Arena, de Bilbao, España.
Será una gran ocasión para el boxeo del país ibérico y la oportunidad de tener a una de sus figuras disputando el campeonato regional en la pelea estelar del evento que organiza Matchroom Boxing.
Lejarraga llega con una racha de seis peleas ganadas y con la intención de mostrarse ante su público y dar un salto hasta mejores oportunidades en el ámbito mundial. El peleador de 30 años ha terminado antes del límite sus tres últimos combates, lo que habla de la contundencia que ha tenido.
Metcalf es un veterano de 33 años de edad que ha estado metido en varias batallas duras y que planea usar esa experiencia para dar la sorpresa en Bilbao. Ha peleado por campeonatos regionales de distintos organismos, por lo que la ocasión no es nueva para él y quiere concretar un triunfo que le ayude a encausar su carrera nuevamente.
Bilbao está de fiesta y esta semana se llevarán a cabo las últimas actividades de promoción antes de la pelea. Lejarraga tienen 34 ganadas, 2 perdidas y 26 nocauts, mientras que Metcalf cuenta con 22 triunfos, 2 reveses y 14 nocauts.