La esperada pelea mandatoria entre el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta Davis, y su retador Rolando Romero se llevará a cabo este sábado bajo una gran expectativa en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Dos peleadores jóvenes y con talento estarán sobre el ring en un combate que han sabido vender muy bien desde que inició su promoción.Tanto Davis como Romero se han mostrado muy competitivos y han prometido el nocaut para este enfrentamiento.
Gervonta hará la tercera defensa de su corona de las 135 libras. El zurdo de 27 años de edad ganó el título el 28 de diciembre de 2019 al vencer al cubano Yuriorkis Gamboa y lo defendió por primera en octubre de 2020 ante Leo Santa Cruz. Su segunda defensa fue en diciembre de 2021 frente a Isaac Cruz y ahora buscará retenerlo una vez más.
Romero se ganó el derecho de retar a Davis debido a que era el campeón interino de la categoría antes de que iniciara el plan de reducción de títulos mundiales del organismo pionero. El estadounidense de origen cubano ha superado varios problemas extradeportivos y por fin tendrá su gran oportunidad.
Davis está invicto en 26 peleas, con 24 nocauts, mientras que Romero cuenta con 14 triunfos y 12 definidas por la vía rápida.