George Kambosos Jr. y Devin Haney subirán al ring este fin de semana para disputar el súper campeonato ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de las fajas de la FIB, la OMB y el CMB en el Marvel Stadium, de Melbourne, Australia.
El campeón peleará en casa durante su primera defensa y recibirá a uno de los peleadores más talentosos de toda la división como lo es el estadounidense.
Este domingo se llevó a cabo una rueda de prensa tras la llegada de Haney y ya se empieza a respirar un gran ambiente en el país oceánico de cara a una de las mejores peleas que pueden dar las 135 libras.
Kambosos viene de derrotar a Teófimo López el pasado 27 de noviembre y convertirse en el monarca del peso ligero. Ahora, su mejor premio es exhibir la corona frente a su gente contra un rival de máximo nivel y con la posibilidad de seguir ampliando su gran momento en el boxeo mundial.
Haney viene de superar pruebas contra grandes veteranos como Joseph Díaz y Jorge Linares, por lo que cuenta con el palmarés y la experiencia para intentar dañarle la fiesta al de casa.
La pelea se llevará a cabo en horas de la mañana del domingo en Australia, por lo que en América será en la noche del sábado. Kambosos tiene 20 triunfos, 10 por nocaut, mientras que Haney cuenta con 27 ganadas y 15 nocauts.