Muchos especialistas del boxeo han subestimado la calidad de George Kambosos Jr., quien es el campeón indiscutido del peso ligero. El australiano ha hecho solo una cosa en su carrera y es ganar, lo que lo ha llevado a la cima de una forma silenciosa.
El peleador de origen griego siempre ha estado ahí, superando pruebas y dejando claro que todas las oportunidades que ha tenido se las ha ganado a base de esfuerzo y calidad.
Ha ido escalando, ha ganado títulos regionales, se ha medido a rivales que muchos creyeron que no podría vencer y ha cerrado bocas en todo momento.
El peleador de 28 años de edad ha vencido a boxeadores como Mickey Bey y Lee Selby, contrincantes de calidad y en peleas en las que no era favorito. De hecho, Kambosos tuvo que fajarse para conseguir sendas decisiones divididas en esos enfrentamientos y así ganarse el derecho de retar a Teófimo López en 2021.
A pesar de su invicto, el entonces retador no tenía demasiadas posibilidades según las apuestas pero se encargó de dar otra gran demostración y vencer a López para quedarse con los cinturones y la supremacía de las 135 libras el pasado 27 de noviembre, en Nueva York.
No hay dudas de que Kambosos es el peleador más destacado de la división y aunque viene de una pelea dura, decidió tomar otra igual o más fuerte que la anterior contra Devin Haney, un rival con buena técnica, mucha velocidad, altura y un excelente jab.
La recompensa para el campeón es que la pelea será en Melbourne ante su gente y aunque ya está en la cima, la gloria solo se alcanza venciendo a los mejores. Por esa razón es que Kambosos toma los mejores retos y quiere superar otro de esos.