El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza se reunió con el mandatario nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes en la ciudad de Caracas.
Mendoza y Maduro abordaron diversos temas relacionados al boxeo venezolano y mundial, además de profundizar el plan que ha iniciado en este país para la realización de veladas y el desarrollo del deporte en todos los ámbitos.
Uno de los temas importantes fue el de la seguridad de los peleadores y los ex peleadores. Mendoza propuso un plan de pensiones que asegure un beneficio para las glorias del boxeo una vez retirados y que permita su inclusión en la sociedad de diversas maneras.
También hablaron sobre el objetivo de poner en marcha proyectos sociales que permitan usar el deporte como canal de superación y ayudar a los jóvenes en su desarrollo.
En el encuentro estuvo el campeón del mundo venezolano del peso súper pluma, Roger Gutiérrez y el subdirector del comité de Campeonatos AMB, Julio Thyme.
Mendoza y Maduro calificaron la reunión de productiva y el dirigente del organismo pionero otorgó un reconocimiento al político por su apoyo al deporte y al boxeo específicamente.