Hablar de los mejores libra por libra de la actualidad sin incluir a Naoya Inoue es imposible a día de hoy. El “Monster” prácticamente ha limpiado la división galló y este martes volvió a dejar una actuación impresionante cuando acabó con Nonito Donaire en Saitama.
No es solo el qué sino el cómo. La superioridad del nipón siempre se pone en evidencia y el espectáculo que da es una constante tanto cuando se mete en una guerra como cuando gana de manera contundente.
Los dos combates contra Donaire son un claro ejemplo de eso. En el primero, llevado a cabo en 2019, Inoue batalló con el orbital fracturado y vivió el drama antes de conseguir una victoria en un combate lleno de acción y emoción. En la revancha, acabó con el filipino en apenas dos rounds pero su capacidad de lastimar y sus combinaciones, hicieron de la pelea una experiencia emocionante.
Inoue tiene todo lo necesario para captar la atención mundial y es el primer peleador de su país en obtener tres fajas, lo que ya lo convierte en histórico dentro de una nación que tiene un gran recorrido en el boxeo.
El mundo tiene los ojos puestos en él y espera su próximo paso. Es garantía de espectáculo y dueño de un boxeo excepcional. Este martes lo volvió a dejar claro.