“Les dije que no se iban a arrepentir”, expresó con emoción Mayerlin “La Monita” Rivas al borde del ring en Guadalajara, México, este viernes por la noche. Allí, la campeona defendió con éxito la faja de la Asociación Mundial de Boxeo súper gallo al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto a la local Karina “La Bella” Fernández.
Aquella declaración después de la pelea fue dirigida a la promotora Matchroom con quien recientemente Rivas acaba de unir fuerzas. Este combate significaba su regreso a los ensogados después de un inevitable estancamiento por la pandemia. Pero la solidez física volcada en el ring mexicano, por parte de “La Monita”, fue como si el tiempo no hubiese pasado.
Desde la primera campanada, Rivas, con el apoyo de la bandera venezolana en la esquina, salió con determinación en busca de la rival, pero supo mantener la distancia y usar a favor su mayor estatura y alcance. Fernández intentó avasallar de golpes a la visitante, pero se chocó en un cruce con la explosiva derecha en cross de Mayerlin que la hicieron sentar en la lona ya en la primera ronda.
La segunda y tercera vuelta tenían a “La Bella” en problemas con un sangrado persistente en la nariz que parecía haberse quebrado. Debido a ello, apenas inició la cuarta ronda, el árbitro llamó al médico para revisar aquel sangrado y fue allí que decidió detener las acciones.
Ahora, la representante de Venezuela, que se mantuvo en preparación con Rigoberto Álvarez, hermano del “Canelo”, dejó claro que “hay Monita para rato”, tal como lo sentenció antes y después del encuentro de este viernes.
El récord de Mayerlin Rivas se ha elevado a 17 triunfos con 11 nocauts, 4 reveses y 2 empates. Y está dispuesta a pelear con las mejores tras retener el cinturón negro y oro de las 122 libras.