Murodjon Akhmadaliev ya viajó a San Antonio, Texas, para su defensa del Súper Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su faja de la FIB frente a Ronny Ríos en la Tech Port Arena.
Después de un largo campamento en Indio, California, el campeón uzbeko está listo para afrontar la pelea mandatoria AMB en las 122 libras. Akhmadaliev es uno de los talentos más impresionantes de la categoría y buscará su tercera defensa del cinto negro y oro.
Ganó la faja en enero de 2020 contra Daniel Román en una gran presentación. Regresó al ring en abril de 2021 para vencer al japonés Ryosuke Iwasa en su primera defensa y realizó la segunda en noviembre pasado con un triunfo sobre el chileno José Velásquez.
Ríos es el retador oficial y fue el monarca Gold del organismo pionero, por lo que se ganó el derecho de retar al campeón mundial. Llega en una seguidilla de cuatro victorias, tres de ellas por nocaut, por lo que se siente con toda la confianza para obtener la corona.
El uzbeko tiene récord de 10 ganadas, sin derrota y 7 nocauts, mientras que el estadounidense cuenta con 33 éxitos, 3 fracasos y 16 nocauts.