Este domingo se anunció que Oleksandr Usyk y Anthony Joshua subirán al ring para un segundo combate entre ambos el próximo 20 de agosto. La pelea, que tendrá en juego el Súper Campeonato pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la faja de la FIB y la de la OMB, se llevará a cabo en Jeddah, Sarabia Saudita.
Usyk viene en un momento muy importante y significativo de su vida y su carrera. Venció a Joshua el pasado 25 de septiembre para quitarle los tres cinturones y dar un gran golpe sobre la mesa en el peso pesado. Posteriormente se alistó para defender a Ucrania de la invasión rusa en una clara demostración de amor por su país.
Sin embargo, recibió el permiso para regresar a sus entrenamientos y ahora hará la defensa de sus coronas contra el británico en una esperada pelea.
El zurdo de 35 años de edad se quedó con la decisión unánime en el primer combate, que se hizo en Tottenham y después de demostrar ese dominio quiere repetir en un terreno neutral.
Joshua, de 32 años, siente que pudo hacer más en esa primera pelea y por eso tomó la revancha directa. Con una ventaja en físico importante, pretende aprovecharla e inclinar la balanza esta vez. Se ha mantenido trabajando fuerte para corregir errores y cambiar la historia.
Usyk llega invicto a la pelea con 19 ganadas y 13 nocauts. Joshua cuenta con 24 victorias, 2 derrotas y 22 definidas por la vía rápida.