La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de su Comité de Oficiales y su directos Luis Pabón, llevó a cabo un seminario con jueces y árbitros de Azerbaiyán este miércoles.
El esfuerzo del organismo pionero siempre ha estado puesto en expandir y globalizar el deporte, por lo que es importante seguir impartiendo conocimiento en todos los ámbitos, incluidos quienes trabajan para impartir justicia.
Además del puertorriqueño Pabón, estuvieron presentes los reconocidos Raúl Caiz y Raúl Caiz Jr., Octavio Rodríguez, Gustavo Padilla y Roberto Torres en un equipo de primera categoría que dio una intensiva cantidad de contenido a un grupo compuesto por más de una decena de personas.
El seminario tuvo una parte práctica, en la que los ponentes se enfocaron en exponer distintos puntos clave para el buen desempeño de todo juez y árbitros, además de recalcar la necesidad de conocer los reglamentos locales e internacionales para saber cómo actuar en el cumplimiento de las labores.
Después se pasó a un punto en el que se expusieron situaciones específicas y cómo debe actuar un árbitro en esos casos. Posteriormente se pasó a las preguntas, en las que los alumnos mostraron su interés por aprender y despejaron dudas con respeto a lo enseñado.
La AMB seguirá trabajando para la formación de los involucrados en el boxeo alrededor del mundo y seguirá poniendo su grano de arena para hacer mejor a este deporte cada día.