El clasificado número 1 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso minimosca, el cubano Daniel Matellón, regresará al ring en Los Andes Mall, de Panamá, para medirse al mexicano Iván García este sábado.
El ex campeón interino del organismo pionero hará su primer combate de 2022 y solo tiene en mente la victoria para mantener su puesto de retador a la corona que ostenta el japonés Hiroto Kyoguchi, quien acaba de cumplir con una pelea mandatoria frente a Esteban Bermúdez el pasado mes.
“Estamos clasificados de N.°1 en la categoría y tenemos que salir con la victoria para asegurar ese encuentro que tanto anhelamos de ir por la corona mundial”, dijo el antillano de 34 años al portal Crítica, de Panamá.
García es un peleador joven (23 años de edad), que tiene buen récord y que, como todo mexicano, llega para dar guerra. “Venimos desde México a arrebatarle la clasificación mundial. Es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar”.
Matellón tienen 12 victorias en su carrera profesional, no conoce la derrota y ha empatado en 2 ocasiones. García, por su parte, ha ganado en 8 ocasiones con 1 revés y 1 empate.